Agustín Fernández Mallo nació en La Coruña en 1967.
Es licenciado en Ciencias Físicas y escritor. Trabaja como físico, aunque también colabora con revistas culturales como Lateral, Contrastes, La Bolsa de Pipas, La Fábrica y Anónima.
Ideó el término denominado "Poesía Pospoética", que trata sobre las relaciones que se dan entre el arte y las ciencias y que desarrolla en su ensayo llamado "Postpoesía". Con esta obra quedó finalista del Premio de Ensayo Anagrama.
En el 2006 pone en marcha el "Proyecto Nocilla" y publica las novelas "Nocilla Dream", "Nocilla Experience" y "Nocilla Lab", trilogía que consiguió cierta repercusión en el mundo cultural del momento por considerar que podrían haber iniciado una revolución, un modo distinto y novedoso de acometer la literatura.
Los tres libros fueron altamente valorados por los medios. A raíz de estas publicaciones, se acuñó el término "Generación Nocilla" que comprendía un grupo de autores entre los que se encontraba el propio Fernández Mallo y otros (muchos de ellos amigos entre sí) como Jorge Carrión, Eloy Fernández Porta, Vicente Luis Mora o Juan Francisco Ferré. Este grupo también ha sido bautizado como "Generación Mutante" o "Afterpop".
Fernández Mallo obtuvo el Premio Ciudad de Burgos de Poesía por "Carne de píxel" y algunas de sus novelas fueron incluidas entre las mejores del año de su publicación por publicaciones como El Mundo o Quimera.