Ana Zurita nació en Valencia, cursó Bellas Artes por la Universidad Politécnica en Valencia, su ciudad natal, y tras finalizar sus estudios comenzó su carrera como ilustradora profesional en 2005. Nunca se imaginó hacer otra cosa que no fuera dibujar. Desde entonces ha trabajado para diversas editoriales dedicándose especialmente a lo que más le gusta: la ilustración infantil. Especializándose en el libro infantil, ha ilustado cuentos, álbumes y libros de texto. También ha diseñado carteles, imagen de marca o storyboards para publicidad. Desde entonces ha publicado numerosos cuentos en España, Francia y Estados Unidos, ilustrando los textos de otros autores y también sus propias historias.
Su arte también se refleja en el diseño de figuras de gres y porcelana. Eso demuestra su gran versatilidad y el gusto por trabajar con diversas técnicas y estilos de expresión.
Persigue nuevos retos, sobre los que pone mucha ilusión, la clave de su vocación. Autora de varios libros, como Un misterio de fuego (Colección Lupas & Nanai) Anaya, 2020; ¿Quién ha matado a mi peluche? Edelivives, 2020 y Camilo Cocodrilo del Grupo de Comunicación Loyola, 2020.