Benoit Dellac nació en Francia el 1 de Enero de 1982, en un pequeño pueblo cerca de Toulouse. Durante mi infancia, sacudí mi imaginación con Tintín, Asterix, los Pitufos como muchos de nosotros.
Luego, a la edad de 11 años, me encontré con mis primeros cómics en el ático, anteriormente con mi padre. Descubro el Strange mensual con estas historias de Spider-man o incluso Iron Man y los Vengadores. Desde ese día, este placer de leer cómics continúa. La vida continúa y mi sueño de hacer historietas sigue creciendo pero sigue siendo un sueño inaccesible.
Luego, en 2004, entré en la Ecole Pivaut de Nantes. Después de 2 años y medio de clases, dejo el curso para embarcarme en varios proyectos.
En 2008 conocí a Thierry Gloris gracias a un amigo y colega, Jean Paul Bordier (diseñador de "Souvenir d'un Elficologue" con Thierry en el guión de Soleil Celtic editions). De este encuentro nacerá "Missi Dominici" (editado por Vents d'Ouest), mi primera tira cómica y mis primeros pasos en el mundo del cómic. Finalmente en abril de 2009 me contactó Nicolás Jarry quien me ofreció montar la obra de Roger Zelazny, "Les princes d'ambre".
Siguieron varias colaboraciones con Delcourt (El hombre del año, volúmenes 5 y 9, Front Line, volúmenes 2, 6 y 10) y Soleil (El quinto evangelio, volumen 4). Entonces se sintió la llamada de los potros y las hachas con por un lado la Sonora occidental, con Jean-Pierre Pécau (Delcourt) y por el otro una epopeya vikinga, Serpent Dieu, con Jérôme LeGris (Glénat).
Sin conocer aún esta obra, me intriga y me sumerjo en este universo tan particular. ¡Y aquí estoy a los mandos de una nueva aventura!
Ahora, el primer volumen de su última serie llega a su fin, con Vincent Brugeas y Emmanuel Herzet en el guión de Lombard editions, y en esta ocasión tendrás que encontrar tu alma de bandolero: el mito de Robin Hood es la parte con Nottingham .