Betty Jean Tahaney Edwards nació el 9 de diciembre de 1924 en San Francisco, California, de John y Muriel Tahaney. Falleció de una breve enfermedad el 6 de agosto de 2014 en San Diego, California.
Betty Jean, mejor conocida como BJ, amaba su herencia irlandesa y estaba orgullosa de ser una californiana de cuarta generación. BJ se retiró de San José a Redding, CA con su esposo Jack en 1987.
Disfrutó de sus años de jubilación siendo activa en su iglesia, el club de vehículos recreativos, los Elks, miembros de Riverview Country Club y como voluntaria en Mercy Hospital. BJ nunca conoció a un extraño, le encantaba socializar y conocer gente nueva, era una amable anfitriona y una ávida jugadora de bridge.
Una amorosa madre y abuela, le sobreviven su hijo John (Mary) de Pella, Iowa y su hija Kathleen de San Diego. Tiene cinco nietos, Josh (Tristen), Holly (Andy), Michael (Casey), Daniel y Shannon, y dos bisnietos, Jackson y Jensen.
Será extrañada por todos los que tuvieron el honor de considerarla familia y amiga. Ella será internada con su esposo Jack, un veterano de la Marina de 24 años, en el Cementerio Nacional Ft Rosecrans, San Diego, CA.