Ken Wakui nació en Japón, es un mangaka (termino que significa dibujante de manga en japonés), conocido principalmente por el manga Tokyo Revengers, curiosamente su primera incursión en el Shonen tras varios años de experiencia dibujando manga Seinen.
Empezó su carrera en el año 2005 dibujando el manga de Shinjuku Swan para la revista Bessatsu Young Magazine, donde pudo volcar su propia experiencia como delincuente juvenil durante casi 10 años en el sector del mizu shobai, término eufemístico para referirse al submundo del ocio nocturno y la prostitución encubierta en Japón. Finalizada su publicación en 2013, y constando de 45 capítulos, Shinjuku Swan trata sobre los bajos fondos del barrio de Kabukicho, en Shinjuku, Tokio.
La historia comienza cuando el protagonista se une a una empresa cazatalentos enfocada a los deportistas, descubriendo pronto que no se trata sino de una tapadera para el reclutamiento de trabajadoras sexuales.
El manga fue adaptado a una serie de televisión nipona en 2007, cuando la historia del manga estaba aún lejos de acabar, luego fue llevado a la gran pantalla a través de una película de acción real en 2015. 10 años más tarde, en 2017, se lanzó Shinjuku Swan 2, la secuela de la película, ambas películas fueron dirigidas por Sion Sono.
Pero lejos de estar centrado en una sola obra, el autor también cuenta con otros mangas exitosos como Abaddon, Sekisei Inko o Dessert Eagle.
Su obra maestra y la más conocida es Tokyo Revengers, la cual publica desde marzo de 2017 en la revista semanal Shuukan Shounen Magazine, de la editorial Koudansha. Esta es la primera vez que Wakui hace un historia de Shonen (género de orientación más juvenil), ya que las anteriores eran mangas seinen (enfocadas principalmente a lectores adultos).
Esta historia trata sobre Takemichi Hanagaki, un joven de 26 años, quien descubre que puede saltar en el tiempo y regresar a los años del instituto, todo esto lo hace con el objetivo de salvar a su exnovia, la cual fue asesinada por el mismo grupo al que Takemichi perteneció cuando era joven. La historia combina acción con viajes en el tiempo y contiene momentos de humor a pesar de la oscura premisa.
Esta famosa historia de Ken Wakui cuenta ya con 25 volúmenes en Japón, los cuales están siendo lanzados en España por Norma Editorial desde noviembre de 2021. Puedes echar un vistazo a los cuatro primeros volúmenes (primer volumen, segundo, tercero y cuarto) y así comenzar a descubrir la historia de Takemichi.
Pero la reconocida obra del autor Nipón ha pasado a tener una adaptación a la animación, dándose a conocer en abril de 2021, y cosechando un gran éxito entre los seguidores del manga, así como en un nuevo público que desconocía la obra. En diciembre de 2021 se anunció una segunda temporada del anime, la cual podrá verse en plataformas especializadas.
Debido a la gran acogida de Tokyo Revengers, Ken Wakui continúa dibujando nuevos capítulos del manga y colabora en el guion del anime, aportando en ocasiones escenas faltantes del manga. Así pues, es de esperar que Ken Wakui siga produciendo más de esta saga que tanto está gustando tanto a la crítica nipona y a la occidental.