Soy Psicóloga sanitaria con formación en Psicología Clínica y de la Salud, Sexóloga Clínica, Terapeuta de Parejas y Sexcoach. A mi formación profesional y trayectoria académica le sumo la inmensa suerte de tener pasión por mi trabajo,
Aunque me costó un poco porque siempre he sido una chica a la que le ha apasionado saber y conocer casi cualquier cosa, fue con 17 años cuando lo tuve claro: quería ser Psicóloga. A pesar de que me apasionaba el mundo en general, lo que más llamaba mi atención era el comportamiento humano; tan caótico, desordenado y confuso como claro, ordenado y transparente.
El ser humano es complicado en esencia y predecible al mismo tiempo. Fácil y difícil a la vez. Esta loca disparidad me resultaba tan interesante que fue el motivo por el cual decidí estudiar una licenciatura en Psicología, carrera que me permitió entrar de lleno en la mente humana para comprender su necesidad de interacción social (entre otras cosas).
"No fue hasta segundo de carrera cuando lo vi claro: quería ser sexóloga. Las interacciones sociales eran divertidas y me entretenían, pero había algo que me apasionaba todavía más: entender el comportamiento sexual."
No podía esperar, así que, como en la carrera no se estudiaba nada al respecto, lo hice por mi cuenta: me apunté a cursos, leí libros, indagué en internet y estudié todo lo que pude y más. Y así nació mi vocación.
Un día se me ocurrió abrirme un blog (Diario de una Sexóloga) con la intención de compartir todas las cosas que iba a aprendiendo sobre Psicología y educación afectivo-sexual. Siempre me ha gustado informar, entretener y sobre todo ayudar a las personas que confían en mí
Así estuve varios años en los que, no sólo me dediqué a escribir en el blog si no que, con el tiempo logré compaginar mi hobby con la divulgación en redes sociales y medios de comunicación, la atención a pacientes en consulta presencial y online, y la publicación de mi primer libro: Inteligencia Sexual. Te puedes imaginar lo que me gusta mi trabajo, ¿verdad?
Como verás, soy una mente inquieta, pero no todo en mi trayectoria han sido logros.